Estudiantes de Derecho de PCMM visitan el Senado

Fecha de publicación 11 abril, 2024

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República recibió a 13 representantes del Comité de Estudiantes de Derecho (CED) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), los cuales recorrieron los espacios más emblemáticos del órgano legislativo.

A su llegada los estudiantes universitarios fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación, siendo su primera parada en la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Los educandos de la PCMM además visitaron el Salón del Hemiciclo, donde fungieron como senadores por un día y recibieron explicaciones sobre los trabajos que desde ese lugar realizan los senadores, disfrutaron de un audiovisual sobre los Símbolos Patrios y la historia de la Independencia Nacional.

La estudiante Audrey Bremont agradeció en nombre de sus compañeros las atenciones dispensadas, “Damos las gracias por recibirnos y ser tan amables con nosotros, por permitirnos realizar esta visita guiada, donde pudimos conocer las funciones de quienes legislan y tienen un compromiso muy importante como Primer Poder del Estado en nuestro país,”.

El grupo de alumnos fue representado por Audrey Bremont, secretaria general del Comité de Estudiantes de Derecho de la PUCMM; Ángel Peña Subsecretario de actividades e Isabella Chanel, subsecretaria de proyectos.

La delegación visitó, además el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón Polivalente, y disfrutaron de la actuación del actor Luis de los Santos, quien interpretó al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, recitando algunos fragmentos de su ideario.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!