Estudiantes de varios centros educativos de Moca, provincia Espaillat, visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 4 mayo, 2023

La madre del senador Carlos Gómez, Melania Ureña, acompañó a la delegación conformada por 29 estudiantes y siete maestros procedentes del Politécnico Ave María y del Centro Educativo Francisco Antonio Castrillo.

Santo Domingo. R.D. En el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió una delegación conformada por 29 estudiantes y siete docentes, incluyendo a la señora Melania Ureña, madre del senador Carlos Gómez, procedentes del Politécnico Ave María y del Centro Educativo Francisco Antonio Castillo, del municipio de Moca, provincia Espaillat, quienes conocieron las instalaciones del órgano legislativo, su funcionamiento y la labor que realizan los senadores.

Los visitantes, que llegaron a la sede del Congreso Nacional en calidad de invitados del senador Carlos Gómez, fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en un recorrido por las áreas más emblemáticas de la sede senatorial.

En su primera parada, los visitantes conocieron la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y luego fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por el senador Carlos Gómez, quien escuchó las inquietudes de los estudiantes y les explicó el funcionamiento de la Cámara Alta y las funciones que la Constitución le asigna a los legisladores, es decir, legislar, representar y fiscalizar.

El legislador llamó a los estudiantes a nunca abandonar sus sueños y creer en sí mismo. “Creer en uno mismo y que es capaz de lograr los sueños que se proponga; yo vengo de ahí, de la parte baja, pero tuve un sueño, creí en mí y gracias a Dios pudimos lograr nuestros objetivos. El secreto para salir adelante es comenzar y lo único imposible es aquello que no se intenta, hay que intentar las cosas y entender que la mente es igual que un paracaídas, que sólo funciona si se abre”.

Arianny Cepeda, estudiante de sexto grado del Politécnico Ave María, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros. “Me siento feliz, porque la experiencia vivida superó las expectativas de todos”.

Mientras que Melina Gómez Espaillat, maestra del Centro Educativo Francisco Antonio Castillo, expresó palabras de agradecimiento a los colaboradores del Senado por las atenciones dispensadas y al senador Carlos Gómez, por invitarlos a conocer la Cámara Alta. “La experiencia el día de hoy es una inspiración para nuestros jóvenes; para nosotros es de gran orgullo tener una buena representación y prometo que compartiremos los conocimientos adquiridos”.

Los visitantes conocieron, además, el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado y culminaron su recorrido en la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Espaillat, donde recibieron pergaminos de reconocimiento tras haber fungido como senadores por un día.

Los alumnos estuvieron acompañados por los educadores Orquídea María Rivas, Josefina de León y Cándida Herrera, del Politécnico Ave María; y por Cesarina Abreu, Melisa Gómez Espaillat, Juana Valerio y Ányelo Gil, del Centro Educativo Francisco Antonio Castillo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!