Estudiantes del Liceo Vespertino Emma Balaguer, de Provincia Santo Domingo visitan el Senado

Fecha de publicación 8 mayo, 2023

La delegación, conformada por 51 estudiantes y tres docentes, realizó un recorrido por las áreas más emblemáticas del Congreso Nacional y de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió una delegación integrada por 51 estudiantes y tres maestros procedentes del Liceo Emma Balaguer, del municipio Santo Domingo Oeste, quienes hicieron una solicitud para una visita guiada al órgano legislativo, a través de la página web senadord.gob.do.

Los estudiantes de cuarto grado de secundaria y sus acompañantes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les dio las explicaciones pertinentes sobre el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del edificio y luego los acompañó en un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta.

La delegación del centro educativo estuvo en el área de vistas públicas del Salón del Hemiciclo del Senado, donde participaron en una charla sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, lo que implica una sesión del Pleno, así como la labor que realizan los legisladores, que de acuerdo a la Constitución son legislar, representar y fiscalizar.

En este espacio pudieron presenciar la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien recitó frases del Ideario del fundador de la República. Además, recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana.

Aleidy Gutiérrez, educadora del centro educativo, quien habló a nombre del grupo, agradeció la acogida que recibieron por parte del Senado de la República. “Creo que fue muy oportuna, muy buena y muy apremiante; escuchamos y conocimos de datos que no teníamos y pudimos hacer algunas preguntas que eran de gran interés, que fueron respondidas de forma satisfactorias”.

La visita incluyó también la Biblioteca Juan Pablo Duarte, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!