Estudiantes del Colegio New Horizons recorren la sede del Senado

Fecha de publicación 16 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la Republica continúa abriendo sus puertas a la población, esta vez el órgano legislativo recibió la visita de más de 40 estudiantes de básica del Colegio Bilingüe New Horizons, en calidad de invitados especiales de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Los estudiantes, acompañados de dos profesores, conocieron las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta, de la mano de un personal de la Dirección de Representación del Senado. Estas actividades tuvieron lugar en el marco del programa Visitas Guiadas.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día en una sesión simulada, donde la senadora Raful escuchó sus inquietudes y les hizo un recuento sobre la historia de la Cámara Alta.

Asimismo, la senadora del Distrito Nacional los incentivó sobre la importancia de la lectura y la necesidad de una buena preparación académica, para garantizar el relevo generacional. Además, los llamó a estudiar la Constitución y las leyes, para que conozcan sus derechos y deberes.

El grupo también visitó el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibió explicaciones acerca de la importancia protocolar de ese lugar donde se celebra la juramentación del presidente de la República el 16 de agosto cada 4 años, así como la rendición de cuentas del primer mandatario de la nación el 27 de febrero de cada año.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República.  Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática. 

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de la visitas Guiadas pueden solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!