Estudiantes del Liceo Angélica Massé Fe y Alegría, del Distrito Nacional, conocen el Senado de la República

Fecha de publicación 14 junio, 2022

Santo Domingo. El Senado de la República, a través de su programa Visitas Guiadas, ofreció un recorrido a 50 estudiantes de nivel secundario del Liceo Angélica Massé Fe y Alegría del Distrito Nacional, visitaron las instalaciones congresuales luego de hacer una solicitud por la página www.senadord.gob.do.

Los jóvenes conocieron la historia del Senado de la República, las funciones de los legisladores y la labor de los senadores hacen favor de la democracia y el bien común.

Conducidos por un personal del Departamento de Representación del Senado, los estudiantes y maestros del Centro Educativo Angélica Massé Fe y Alegría visitaron el Salón del Hemiciclo del Senado, donde presenciaron la dramatización del actor Luis de los Santos, con la personificación del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, declamando el Ideario Duartiano.

Los estudiantes del nivel secundario, acompañados de los maestros Juana Adames, Arelis Mora, Amaya Burgos y Obispo Martínez, también participaron de una charla sobre las funciones legislativas, los trabajos de los senadores, la creación de leyes y la importancia de conocer la Constitución Dominicana.

Los invitados, además, estuvieron acompañados por el jebe de gabinete de la Oficina de Gestión Senatorial del Distrito Nacional, Lawrence R. Taveras, quien manifestó su agradecimiento a los presentes, resaltando el interés que tiene la senadora Raful de que participen en política y conozcan las leyes.

La maestra Juana Adames, en representación de los invitados, valoró la experiencia de visitar el Senado de la República y calificó de importante el aprendizaje que adquieren los estudiantes a través de esta actividad educativa.

“En este escenario los estudiantes aprenden. Lo que vemos en las aulas de manera abstracta, aquí lo vemos de manera concreta y lo considero importantísimo. Una experiencia significativa y entiendo que queda en los corazones de los jóvenes, que la valoran, y de nosotros los maestros,” expresó la profesora Adames.  

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Estudiantes del Liceo Angelica Masse Fe y Alegria del Distrito Nacional conocen el Senado de la Republica2
Estudiantes del Liceo Angelica Masse Fe y Alegria del Distrito Nacional conocen el Senado de la Republica3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!