Estudiantes del Liceo Francés de Santo Domingo conocen por dentro el Senado de la RepúblicA

Fecha de publicación 27 marzo, 2023

Durante su visita, con la dinámica de ser senadores por un día, estudiantes y profesores pudieron interactuar con la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien les explicó las funciones de los senadores, sus trabajos legislativos y cómo crean las leyes.

Santo Domingo, R.D.- El Senado de la República, a través de su programa Visitas Guiadas, ofreció un recorrido a 23 estudiantes del Liceo Frances de Santo Domingo, ubicado en el Distrito Nacional, quienes en calidad de invitados especiales de la senadora Faride Raful visitaron sus instalaciones, conocieron su historia y las funciones legislativas que se realizan.

Recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, los invitados                          fueron guiados al interior de la Cámara Alta, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación, quienes le mostraron sus áreas más emblemáticas, como la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado.

En el Salón del Hemiciclo, lugar donde los senadores realizan su reunión para la discusión y aprobación de las iniciativas legislativas, los estudiantes fueron recibidos por la  senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien en un intercambio de impresiones les habló sobre las funciones de los senadores, sus trabajos legislativos, así como la creación de las leyes y la importancia de conocer sus derechos y deberes a través de la Constitución Dominicana.

“Es importante que la gente sepa lo que se hace en el Congreso y que sepa cuáles derechos y deberes nos garantiza la Constitución Dominicana como sistema democrático. Espero que les haya sido de provecho este intercambio aquí, en el Senado de la República. Es un honor recibirlos siempre y ojalá se hagan portavoces de las informaciones que hemos compartido”, sostuvo la senadora Raful.

WhatsApp Image 2023 03 29 at 9.42.04 AM 1 1

De igual manera, la senadora Raful les explicó a los visitantes los tres roles fundamentales de los legisladores de acuerdo con la Constitución de la República Dominicana, que son legislar, fiscalizar y representar.

Los estudiantes de octavo grado de secundaria, quienes estuvieron acompañados de Julia Rouati y Ian Gómez, presenciaron la dramatización del actor Luis de los Santos, con la personificación del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, declamando fragmentos de Ideario Duartiano.

“Agradecemos la invitación, ha sido muy interesante venir, creo que les gustó a los estudiantes y lo vamos a seguir trabajando en clase. La idea es comparar el sistema de las instituciones dominicanas con el sistema francés.Estas instituciones son muy útiles para los jóvenes”, resaltó Julia Rouati, maestra del Liceo Francés de Santo Domingo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!