Estudiantes del Politécnico San Francisco de Asís, de Elías Piña, recorren el Senado de la República

Fecha de publicación 30 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República continúa abriendo sus puertas a la población. En esta ocasión recibió una delegación conformada por 38 estudiantes de bachillerato y tres profesores del Politécnico San Francisco de Asís, del municipio de Bánica, provincia Elías Piña, invitados especiales del senador Aris Yván Lorenzo, quien los acompañó en su recorrido por las instalaciones del órgano legislativo.  

La delegación fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado.

El senador Aris Yván Lorenzo quien les dio la bienvenida a los distinguidos visitantes, les explicó el funcionamiento del Senado de la República, como parte del primer poder del Estado. “Este es el Senado de la República, el escenario donde se construyen las leyes; el epicentro de debates de la vida política nacional, bienvenidos, este es su hogar”.

Asimismo, el senador Lorenzo animó a sus jóvenes compueblanos a seguir la ruta de la preparación académica y el crecimiento personal, como garantía de éxito.

Estudiantes del Politecnico San Francisco de Asis de Elias Pina recorren el Senado de la Republica

“Nadie lucha por lo que no se conoce, si ustedes no saben que cada uno de ustedes tiene la oportunidad de ser senador o senadora, no van a luchar por ello. Yo provengo de los mismos estratos sociales que ustedes, mi familia es de escasos recursos; eso le dice que el que sea honesto, trabajador y el que se propone sueños realizables lo puede lograr”, manifestó el representante de Elías Piña.

La directora del Politécnico San Francisco de Así, Yudeysis Rivera, dio las gracias a la Cámara Alta y al senador Lorenzo por recibirlos y mostrarles las áreas más emblemáticas de la institución.

“Queremos agradecerles por la receptividad que han tenido con nosotros. Gracias al Senado de la República y a nuestro representante, Aris Yván Lorenzo, por tomar en cuenta nuestro centro educativo y hacernos esta invitación. Recibir esta charla es de mucho provecho, para que nuestros estudiantes conozcan aún más sobre la labor de esta prestigiosa institución”, sostuvo la educadora.

Los visitantes conocieron el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón del Hemiciclo del Senado de la República, la Galería de Expresidentes del Senado y la Oficina Senatorial de Elías Piña, que encabeza el senador Aris Yván Lorenzo.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes participaron en una sesión simulada, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y hacerle preguntas al senador Aris Yván Lorenzo, quien respondió a sus inquietudes.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Estudiantes del Politecnico San Francisco de Asis de Elias Pina recorren el Senado de la Republica 3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!