El Senado muestras sus áreas más emblemáticas a los estudiantes del Politécnico Santa Clara de Asís del Distrito Nacional

Fecha de publicación 30 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas este lunes a más de 55 estudiantes de nivel medio del Politécnico Santa Clara de Asís (POSCLASIS), quienes recorrieron las instalaciones de la Cámara Alta, como parte del programa Visitas Guiadas.

Los alumnos, que estuvieron acompañados de dos profesores, fueron los invitados especiales de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Los jóvenes conocieron los salones de comisiones, el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes, entre otras áreas emblemáticas.

En el Salón de Hemiciclo, los estudiantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día, donde participaron de una charla-conferencia sobre las funciones legislativas, las modalidades de las sesiones y la automatización del voto durante las sesiones del Pleno senatorial.

Además, participaron en una charla sobre el uso correcto de los Símbolos Patrios, la importancia del Congreso Nacional para el sostenimiento de la democracia y la relevancia de la participación política con vocación de servicio.

La senadora Faride Raful fue representada por su asistente Lawrence R. Taveras, quien acompañó a los estudiantes y profesores del Politécnico Santa Clara de Asís durante todo el recorrido por la institución congresual.

El maestro Rafael Porfirio agradeció al Senado de la República y a la senadora Faride Raful por la acogida y por permitirle vivir la experiencia de conocer más de cerca la organización.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!