Estudiantes Villa Altagracia visitan el Senado

Fecha de publicación 11 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió una delegación de 30 estudiantes y cinco acompañantes del Politécnico José Núñez de Cáceres del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, recorrieron las instalaciones del órgano legislativo guiados por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación.


La visita de la delegación del centro educativo pertenece al Distrito 04-04 y estuvo bajo la coordinación de Sixto Reyes, representante del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).


Los estudiantes y sus acompañantes realizaron su primera parada en las gradas del emblemático Salón del Hemiciclo, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado, las funciones que la Constitución asigna a los legisladores, que son; legislar, representar y fiscalizar.


Además, disfrutaron de la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó al padre de la Patria Juan Pablo Duarte recitando fragmentos de su ideario.


El estudiante Cristopher Corporán Trinidad dio las gracias en nombre de la delegación, por los conocimientos adquiridos durante la visita al Senado de la Republica.


“Hoy me siento agradecido del Senado, por brindarnos a los estudiantes la oportunidad de conocer el funcionamiento del primer poder del Estado, esto ha sido una experiencia que no olvidaremos”, expresó joven estudiante.


Los visitantes conocieron el Salón de Asamblea Nacional, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado donde culminó su recorrido.


Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!