Comisión de Educación Superior favorece proyecto de ley regula licencia para el ejercicio profesional

Fecha de publicación 11 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado, decidió rendir un informe favorable con modificaciones al proyecto que regula la licencia para el ejercicio profesional.


La pieza legislativa sometida por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez-PRM), contiene 22 artículos.


La normativa tiene por objeto crear el sistema nacional que regula y organiza el proceso de canalización o tramitación para la obtención de la licencia profesional que autoriza el ejercicio de las personas que hayan alcanzado títulos de educación superior en centros académicos del país o del extranjero, así como la circunstancias en que se pierda o se cancele en forma definitiva o temporal la vigencia del mismo y los procedimientos para la recuperación de los derechos de ejercicio en los casos de suspensión temporal.


La comisión que preside el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís-FP), analizó el proyecto de cualificaciones de la República Dominicana, presentado por el senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor-PRM).

IMG 20240312 WA0013


Los senadores estudiaron el proyecto de ley mediante el cual se crea el programa de becas, para estudiantes de centros educativos fronterizos. Esta iniciativa fue presentada por los senadores Yván Lorenzo (Elías Piña-PLD); David Sosa (Dajabón-FP); Melania Salvador (Bahoruco-PRM); Valentín Medrano (Independencia-PLD); Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PPG); Dionis Sánchez (Pedernales-FP); y Ramón Pimentel (Montecristi-PRM).

Igual, la comisión analizó el proyecto que establece los lineamientos para las políticas públicas orientadas al desarrollo, uso, regulación e implementación de inteligencia artificial en el país, del senador Franklin Rodríguez Garabitos (San Cristóbal-FP).


Los senadores además conocieron la resolución del senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, que solicita al director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, extender a todas las regiones del país, las carreras técnicas de operaciones de vehículos pesados, como grúas en todas sus modalidades, tractores, moto-niveladores (gredar), palas mecánicas, retroexcavadoras, petivón, patanas, buldócer y vehículos de transporte de materiales de construcción, entre otros.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!