Favorecen electrificar el batey Amistades

Fecha de publicación 20 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado de la República aprobó rendir un informe favorable a la resolución que solicita al director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) la electrificación  del batey Amistades y los parajes El Bote y Mirador, del distrito municipal Mata Palacio, Hato Mayor, de la autoría del senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

También recibirá informe favorable a la resolución que solicita al presidente de la República el reinicio de las actividades de extracción y explotación de la mina de sal ubicada en el municipio Las Salinas, Barahona, e instruir al Ministerio de Energía y Minas el diseño y ejecución de un plan para dichos fines, iniciativa del senador José del Castillo Saviñón (Barahona).

En la reunión encabezada por el presidente de la Comisión, el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), también se avanzó en el estudio del proyecto de ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

En el encuentro participó el autor de la pieza, el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República, y estuvieron presentes además los senadores José del Castillo Saviñón (Barahona); y Faride Raful (Distrito Nacional).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!