Cristóbal Venerado Castillo

Senador provincia Hato Mayor
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Cristobal Venerado Castillo. Hato Mayor

Nació el 16 de noviembre 1956, en el municipio de Hato Mayor del Rey.  Es hijo de los hacendados Venerado Castillo Pacheco y Catalina Liriano de Castillo (Fallecidos). 

Está casado con la abogada Ana Jiménez de Castillo, con quien procreó sus hijas Noemí, Anabell, Jenny, Crisel, Jatnna, y Ana. 

Cristóbal Antonio Venerado Castillo Liriano, realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Escuela Bernardo Pichardo; los secundarios en el liceo César Nicolás Penson. Es graduado de doctor en Derecho egresado de la Universidad Central del Este. 

Desde muy pequeño se dedica a la música tocando en diferentes orquestas, en la actualidad dirige el coro Nuevo Renacer y un Ministerio de Cantos y Alabanzas. Es un fino cantautor de canciones cristianas. 

Se desempeñó como Juez de Paz en el municipio cabecera de provincia, Hato Mayor del Rey, desde 1982 al 1985.

Pertenece al Club 21 de enero Inc., Club de Leones, donde fue tesorero, y a la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor. 

En materia empresarial ha llevado una vida muy activa, siendo actualmente miembro directivo de Anadegas. Es gerente de las empresas Cristóbal Castillo SRL, Grupo de Estaciones Castillo SRL, y accionista de Eco Petróleo Dominicana, donde fue presidente de la misma. 

Es cristiano por convicción, llegando a ser presidente de Asamblea de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, y del Consejo Económico de dicha parroquia. Es miembro del Movimiento Católico Cursillistas de Cristiandad. 

Cristóbal Antonio Venerado Castillo Liriano fue un diputado muy productivo, habiendo presentado decenas de proyectos de leyes y resoluciones en los dos períodos legislativos 2010-2016 y 2016-2020. 

Es así que en 10 años de gestión legislativa como diputado por la provincia Hato Mayor, sometió alrededor 162 proyectos, de los cuales fueron aprobados 64 resoluciones y 8 Leyes, entre ellas: la ley 310-12, 335-12, 164-12, 184-12, 31-11, 553-14, 314-14, y la ley No. 56-13 que incorpora el paraje Mango Limpio a Hato Mayor, única Ley de esa índole en la historia Legislativa. 

Por su accionar se le reconoce como el legislador más productivo en la historia de la provincia Hato Mayor. 

En las elecciones del 5 de julio de 2020 fue electo como Senador por la provincia Hato Mayor para el período 2020-2024.

Cristobal Venerado Castillo. Hato Mayor 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5183

Pin It on Pinterest