Jóvenes de la Escuela de Modelaje Diamond Models RD conocen por dentro el Senado de la República

Fecha de publicación 17 febrero, 2023

En representación de Diamond Models RD, la profesora de modelaje Karen Vásquez agradeció a la Cámara Alta por la distinción de recibirles y ofrecerles un trato afable.

Santo Domingo. Una delegación integrada por 11 jóvenes de la Escuela de Modelaje Diamond Models RD, del Distrito Nacional, conocieron por dentro las instalaciones de la Cámara Alta, en calidad de invitadas especiales de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), en el marco del programa Visitas Guiadas.

Las jóvenes fueron recibidas en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les asistió durante un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo, el cual incluyó el área de las gradas del Salón del Hemiciclo, desde donde presenciaron un audiovisual  sobre los Símbolos Patrios, y recibieron información sobre la creación del Congreso Nacional; la evolución, modernización y funcionamiento del Senado de la República.

Entre las integrantes del grupo de estudiantes de modelaje que visitó el Senado, estuvieron modelos que participaron en el certamen interno “Miss Cultura 2022”, de la referida academia, entre estas Roanny Leonardo, Miss Jade República Dominicana, y Michelle Brea, Mis Belleza Caribeña.

En el marco del recorrido que concluyó en la Galería de Expresidentes del Senado, las jóvenes estudiantes de modelaje fueron conducidas, además, al cuarto nivel de la Cámara Alta, dónde visitaron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el Salón Polivalente y contemplaron obras de arte representativas de la cultura dominicana.

Karen Vásquez, profesora de modelaje, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento al Senado de la República y a la senadora Faride Raful, por la invitación a conocer sus instalaciones.

“Este recorrido ha sido interesante, sobre todo porque ha servido para reforzar los conocimientos de mis alumnas y motivarles a valorar tanto la política, como la historia forjada en esta institución del Estado dominicano”, dijo la maestra de modelaje.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!