El Senado ofrece visita guiada a estudiantes del Instituto Politécnico San Miguel Fe Y Alegría, de San Juan

Fecha de publicación 21 febrero, 2023

Los jóvenes de secundaria conocieron por dentro el Senado de la República, motivados por el nuevo eslogan, nuevo, diferente y cercano. De igual manera, resaltan que siempre los reciben con entusiasmo en el organismo congresual.

Santo Domingo. R.D.- Estudiantes y profesores del Instituto Politécnico San Miguel Fe Y Alegría, de la provincia San Juan, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas del Senado de la República, motivados por el eslogan de la Cámara Alta: nuevo, diferente y cercano.

La delegación, conformada por 39 estudiantes de 5to. de secundaria y dos maestros, fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, quienes les explicaron el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del edificio, los cuales muestran diversas escenas de las luchas patrióticas para lograr la Independencia Nacional.

En su recorrido por las instalaciones del Senado, que incluyó el Salón del Hemiciclo, la Biblioteca Juan Pablo Duarte y la Galería de Expresidentes del Senado, entre otros importantes espacios, los visitantes recibieron una charla-conferencia sobre el funcionamiento del Congreso Nacional y las funciones que le asigna la Constitución de la República a los legisladores, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

Los estudiantes del bachillerato mención Gestión Administrativa y Tributaria presenciaron la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien recitó frases del Ideario Duartiano, y recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana.

Virgilio Valdez, profesor de idiomas del centro educativo, dio las gracias en nombre del grupo. “El Senado de la República se ha vuelto nuestra casa y un aliado en la formación de nuestros estudiantes. Siempre que venimos nos reciben con el mismo entusiasmo y entrega en cada una de nuestras visitas, con nuestros distintos grados estudiantiles,” expresó el educador.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!