Locutores de El Seibo son senadores por un día durante visita guiada al Senado

Fecha de publicación 9 diciembre, 2022

La delación de comunicadores conoció por dentro las áreas más emblemáticas de la sede la Cámara Alta.

Santo Domingo.- En calidad de invitados del senador de la provincia El Seibo y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, una delegación conformada por 18 miembros del Círculo de Locutores de esa demarcación visitó la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los jóvenes locutores iniciaron su recorrido en la explanada del edificio que alberga al Congreso Nacional, donde un personal del Departamento de Representación del Senado de la República les dio la bienvenida y compartió con ellos informaciones importantes sobre el proceso independentista plasmado en las obras de mecenazgo ubicadas en la fachada frontal del edificio congresual. 

Durante su visita al Senado de la República, los locutores estuvieron en el Salón del Hemiciclo, donde vivieron la experiencia de ser senadores por un día, al participar en una sesión simulada junto al senador José Zorrilla, quien les dio la bienvenida.

“Sean todos bienvenidos a esta, la casa de la democracia. Para nosotros es un placer tenerlos aquí el día hoy, y de que ustedes puedan conocer la labor de representación, legislación y fiscalización que hacemos aquí los hombres y mujeres que fuimos elegidos por el pueblo dominicano en las pasadas elecciones”, expresó el vicepresidente del Senado. 

El representante de El Seibo exhortó a los jóvenes a participar en la actividad política, pero de manera pulcra y con propuestas que beneficien a la población. “Quiero aprovechar la oportunidad para invitarlos a participar en el quehacer político, dejar de lado la falsa idea de qué hay que tener dinero para aspirar a un puesto electivo; hoy les digo que no, que lo que deben hacer es tener propuestas claras para enfrentar los problemas de la gente y no prometer lo que no pueden cumplir”. 

De su lado, el presidente del Círculo de Locutores de El Seibo, Jhon Kelly Hernández, agradeció las atenciones dispensadas por los colaboradores del Senado. “Queremos agradecer primero a Dios, luego a nuestro senador Santiago José Zorrilla, por esta oportunidad que nos brinda de venir a estas instalaciones a conocer lo que hacen nuestros senadores en favor de los mejores intereses de nuestro pueblo; también, de forma muy especial al personal que nos ha recibido aquí por el trato que nos han dado”.

La delegación del Círculo de Locutores de El Seibo visitó, además, el Salón Polivalente, la Galería de Expresidentes del Senado, la Biblioteca Juan Pablo Duarte, y por último el emblemático Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!