Locutores de la provincia Montecristi recorren el Senado de la República

Fecha de publicación 14 noviembre, 2022

Los locutores participaron de una sesión simulada como senadores por un día.

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puestas este lunes a una delegación de 20 locutores de la provincia Montecristi, en calidad de invitados especiales del senador Ramón Pimentel (Moreno Arias), para que conozcan la historia y áreas más emblemáticas de la Cámara Alta.

El legislador Ramón Pimentel encabezó la actividad y les dio la bienvenida a los visitantes, a quienes resaltó la importancia para los que ofrecen su voz al servicio de la comunidad, el conocer este órgano legislativo, los trabajos que se ejecutan en sesión y las funciones de los legisladores de legislar, fiscalizar y representar para los mejores intereses de la nación.

Ramón Pimentel, mejor conocido como Moreno Arias, dijo que ha sometido iniciativas que procuran el desarrollo de su pueblo, y continuará contribuyendo a su crecimiento e incentivando el turismo y otras actividades en beneficio del desarrollo de su provincia.

“Aquí hay senadores por un día de diferentes medios de comunicación, hay periodistas, locutores, empresarios, y quiero agradecerle a nombre del presidente del Senado, Eduardo Estrella. Bienvenidos montecristeños, a la orden y que Dios me los bendiga”, expresó el senador Pimentel.

Locutores de la provincia Montecristi recorren el Senado de la Republica 1

Los locutores, además, de conocer el salón del Hemiciclo, donde participaron de una sesión simulada como senadores por un día, intercambiaron impresiones con el legislador, presenciaron la dramatización de varios actos de la vida de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien se refirió al Ideario Duartiano y declamó el Juramento Trinitario.

Los invitados continuaron hacia la Galería de Expresidentes del Senado y finalizaron su recorrido visitando el Salón de la Asamblea Nacional.

“Los locutores de Montecristi, senadores por un día, hemos tenido la experiencia de conocer la labor legislativa, aquí nosotros nos sentimos agradecidos por el recibimiento que nos dio todo el personal, encabezado por nuestro representante de la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel (Moreno Arias)”, dijo Santos Vázquez, presidente del círculo de locutores de la filiar provincia Montecristi.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. 

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!