Ramón Antonio Pimentel Gómez

Senador provincia Montecristi
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Ramon A. Pimentel Gomez. Monte Cristi

Nació el 19 de marzo del 1962, en Castañuelas, Provincia Montecristi. Es el primer hijo de los esposos Rafael Eufemio Pimentel Arias (Fallecido) y la Señora Nidia Altagracia Gómez.

Ramón Antonio Pimentel Gómez, conocido en su provincia y en el mundo político-partidario como “Moreno Arias”, es padre de cuatro hijos: Nisulmi Yinet, Ramón Antonio Pimentel Guzmán, Julio Cesar Pimentel Castro y Rafael Pimentel Cruz.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela José Gabriel García, y los secundarios en el Liceo Secundario Profesor Pedro Antonio Pimentel López, graduándose de bachiller en el año 1980.

En su juventud, Ramón Antonio Pimentel Gómez fue un buen deportista, participando desde niño en actividades de esta naturaleza.

Inicio estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), continuándolos en la Universidad Central del Este (UCE), donde obtiene el título de Doctor en Leyes, en el año 1995.

Desde temprana edad participa en jornadas políticas inspirado en los pensamientos revolucionarios de su padre, Rafael Eufemio Pimentel Arias (Fallecido), quien fue síndico en dos ocasiones, candidateado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El doctor Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias) sigue el ejemplo político de su padre, ocupando diferentes cargos en el Partido Revolucionario Dominicano, siendo presidente del Comité Municipal del PRD desde 1992 y Secretario General Provincial desde esa misma fecha.

Fue y sigue siendo un fiel admirador del líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, y confió en la reorganización del PRD después de la derrota del 1990, cuando muy poca gente creía en que esa institución política podía volver hacer opción de poder

Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias) ha sido un hombre de éxitos en el ámbito político, llegando a ser Subsecretario General, electo a nivel nacional. Ha dirigido varias campañas electorales de manera exitosa.

Pimentel (Moreno Arias) fue síndico (alcalde) del municipio de Castañuelas en el período 1998-2002, Diputado por la provincia Montecristi 2002-2006 y 2006-2010. Aspiró y ganó nuevamente la Alcaldía 2010-2016 y 2016-2020 en su municipio.

Ya en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), es candidato a senador, logrando ganar los comicios, y ahora es senador de la República por la provincia Montecristi por el período 2020-2024.

Ramon A. Pimentel Gomez. Monte Cristi 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5200

3

OFICINA PROVINCIAL
Av. Central No. 53, Ensanche Hermanas Mirabal, San Fernando, provincia Montecristi, República Dominicana.

1 (809) 533-5513

Pin It on Pinterest