Milciades M. Franjul

Secretario del Senado de la República
Senador provincia Peravia
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Milciades M. Franjul

Nació el 18 de marzo de 1954, en el municipio de Baní, provincia Peravia,. Es hijo de Milcíades Franjul Soto, comerciante descendiente de una familia española, y la señora Cándida María Pimentel Valera, descendiente de Islas Canarias por sus padres, quienes se radicaron en el municipio de Baní.

Está casado con la arquitecta Arlete Esther Rivera Pérez, con quien ha procreado cuatro hijos: la licenciada Mariam, la licenciada Gianna Liz, el ingeniero Civil Milcíades Marino, y el estudiante de ingeniería civil Cristian Franjul Rivera.

Milciades M. Franjul es graduado de licenciado en Contabilidad y Auditoría, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Realizó estudios en Sistemas de Costeo Directo, Análisis e Interpretación de Estados Financieros, Administración Financiera Avanzada y Auditoría Interna y Externa, Evaluación de Costos por Procesos.

Laboró para la empresa Industria Comercial Papelera, C x A desde la posición de Contador hasta Gerente Financiero.

También en el Grupo Lubricantes Dominicanos, como Gerente de Contabilidad, igual para la empresa Viamar, C x A, representante de la Ford Motor Company como Auditor Interno, en Bondoñé, S. A, como Gerente de Contabilidad y Sistemas.

Desde el 1984 estuvo dedicado al mundo empresarial, fundando empresas como: Productos Sintéticos Nacionales; Cosmo Color Industrial; Ferretería Express; Hipercerámica C x A. En el año 2004 es designado por decreto como Subdirector General de Exoneraciones.

Política

Sus inicios en la vida política se remontan a la edad de 12 años, ante las inquietudes de esa época, ya que su padre se relacionaba con los miembros del Movimiento 14 de Junio, y por recibir toda la literatura de esta época.

A la edad de 14 años comenzó a participar en reuniones del Movimiento Machete Verde, como se conocía al Partido Revolucionario Social Cristiano. En el 1979 conoció al profesor Juan Bosch. y desde ese entonces empezó a organizar reuniones con profesionales.

En el 2002 es electo candidato a senador, elecciones donde el PLD sólo obtuvo un senador a nivel nacional. En el año 2006 fue precandidato a senador para las primarias del 15 de enero de ese año, las cuales fueron suspendidas por no aparecer su foto, y decide aceptar la candidatura a diputado, siendo el candidato del PLD. y electo como el más votado en esas elecciones. De igual forma fue Diputado para el período legislativo 2010-2016, siendo este su último período como diputado electo.

A partir del año 2016 renunció de manera formal a las filas del partido en el cual militaba, y pasó a la formación política PRM, en la cual aspiró a senador en el año 2016-2020, dicho objetivo senatorial no se logró, sin embargo, resultó electo el 5 de julio de 2020.

Ya en el Congreso Nacional, y dentro de su rol de legislador, Milciades M. Franjul ha sometido múltiples proyectos de ley de importancia para el país y, especialmente, para la demarcación que representa: la provincia Peravia.

Milciades M. Franjul 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5206

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle Gastón Fernando Deligne (una esq. después del Liceo Francisco Gregorio Billini), provincia Peravia, República Dominicana.

Pin It on Pinterest