Presidente del Senado recibe a la Asociación de Abogados Dominicanos en EEUU 

Fecha de publicación 26 julio, 2022

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, recibió este martes la visita de 15 directivos y miembros de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos, con quienes intercambió impresiones sobre diversos temas, incluyendo a los profesionales dominicanos que se han destacado en el exterior. 

“La visita de estos abogados de origen dominicano, que ejercen en los Estados Unidos, es una muestra de por qué nos sentimos orgullosos de nuestros compatriotas que están en la diáspora”, expresó el presidente del Senado, al compartir con los visitantes en su despacho.

Presidente del Senado recibe a la Asociacion de Abogados Dominicanos en EEUU 4 1

La delegación de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos fue encabezada por Jamell Isidor, presidenta del gremio; Doralyn de Dios, pasada presidenta, y Patria Frías-Colón, jueza en la Corte Civil de Nueva York. 

También estuvieron presentes Dorian Rojas, vicepresidente de la Asociación; Alexis Colón y Darlyn Ramos, directores; Andrea Bonilla y Atenedoro González, secretarios; y Stefano Pérez, abogado asociado de la Asamblea de New York. Además de los miembros Jeanette Cepeda, Mayvel García, Robinson Iglesias, Patricia García y Raquel Batista.

Los representantes de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos distinguieron con un broche de miembros honorarios de la Asociación al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al senador Carlos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior del Senado, quien fue el enlace para hacer realidad esta visita. 

Además, obsequiaron al presidente del Senado un ejemplar de un libro que recoge la historia del Senado del estado de Nueva York.

Al salir del despacho del presidente del Senado, los visitantes acudieron a la Galería de Expresidentes del Senado, donde un personal del Departamento de Representación de la Cámara Alta ofreció explicaciones relacionadas con las actividades del órgano legislativo. 

Luego estuvieron en el Salón del Hemiciclo del Senado, donde fungieron como senadores por un día, en una sesión simulada encabezada por los senadores Carlos Gómez (Espaillat), David Sosa (Dajabón) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal); este último se hizo acompañar de las Reinas de las Fiestas Patronales de San Cristóbal. 

La directiva de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos, dijo sentirse complacida con el recibimiento y agradecieron el gesto del presidente del Senado de compartir con ellos e intercambiar experiencias. 

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. 

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!