El Senado de la República reconoce los 50 años de trayectoria del periodista Joseph Cáceres

Fecha de publicación 26 julio, 2022

Santo Domingo.– En un acto encabezado por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, la Cámara Alta entregó una placa de reconocimiento al destacado y veterano cronista de arte Joseph Cáceres, en conmemoración de sus 50 años de trayectoria.

El homenaje a Joseph Cáceres se realizó luego de la aprobación de una resolución propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, en la cual se reconoce la trayectoria del periodista, comunicador, comentarista, dramaturgo, actor de teatro e impulsor del arte en la República Dominicana.

“Cuando reconocemos a una persona de una gran trayectoria como es el caso de Joseph Cáceres, no solo lo estamos reconociendo a él, estamos reconociendo a los locutores, periodistas; pero también estamos reconociendo a la República Dominicana, y estamos motivando a los de esta generación a hacerlo como él lo ha hecho”, dijo el senador Zorrilla.

El vicepresidente de la Cámara Alta resaltó que el Senado de la República, al entregar este reconocimiento, cumple con el deber de honrar el mérito de las personas que se destacan en nuestro país.

De su lado, el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), proponente de la iniciativa, expresó que al llegar al Senado de la República se propuso impulsar el reconocimiento a personalidades de diferentes ámbitos que aportaron en favor de la comunicación y el arte en la República Dominicana, como en el caso de Joseph Cáceres.

“Inicié reconociendo a uno de los grandes de la comunicación, Domingo Bautista. Hoy le toca a un valioso comunicador, que navega tan fácil en cada una de las áreas que le ha tocado dirigir. Me honra que este reconocimiento lo reciba Joseph Cáceres, en vida, en salud, reluciente, rodeado de sus colegas de toda una vida, que han venido a compartir este día tan especial”, sostuvo el senador Acosta.

Joseph Cáceres expresó su agradecimiento al senador Héctor Acosta por proponer la iniciativa de reconocerlo y al Senado de la República por aprobar la resolución.

“Me siento alagado y honrado con esta distinción que se me otorga aquí en el Senado, realmente mirando hacia tras, son 50 años de profesión, gravitando en el mundo del arte y del espectáculo, siendo testigo de todo lo importante que ha acontecido en todo ese tiempo, apoyando, reseñando y relatando los hechos más importantes del medio artístico”, declaró Cáceres.

El periodista manifestó, además, que el reconocimiento a su favor constituye un estímulo para seguir trillando el camino de las grandes realizaciones en materia de comunicación que le ha tocado.

“Es un impulso más para desarrollar los valores que se requieren en estos tiempos en que las cosas han cambiado, el mundo del espectáculo ha experimentado cambios frente a los cuales debemos tener la actitud de continuar señalando el camino de lo que es valioso”, expresó el comunicador homenajeado.

El pergamino de reconocimiento al destacado comunicador fue entregado por el vicepresidente del Senado, junto a los senadores Héctor Acosta (Monseñor Nouel); Milcíades Franjul (Peravia); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Lenin Valdez (Monte Plata); Ramón Pimentel (Montecristi); David Sosa (Dajabón); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El periodista Joseph Cáceres  nació en Santo Domingo el 28 de agosto de 1948, lleva más de 50 año de ejercicio periodístico en los cuales ha ocupado en tres ocasiones la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), fue el primer dominicano  en fungir como presentador  de espectáculos en el Radio City Music Hall de New York.

En la actividad el comunicador estuvo acompañado por su hermano Hidalgo Cáceres y su prima Amerfi Careces. Asistieron los cronistas Domingo Bautista, Emely Baldera, Carlos T. Martínez, Maribel Contreras, Carlos Cepeda Suriel, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Eugenio Pérez, Máximo Jiménez, José Peguero, entre otros.

Publicado por: Julia Figuereo

This will close in 20 seconds

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!