SANTO DOMINGO. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó las iniciativas legislativas que serán trabajadas con prioridad en la próxima legislatura, para actualizarlas y hacerlas cónsonas con la Constitución de la República, entre las cuales está el proyecto de ley que modifica el Código Laboral de la República Dominicana.
El representante de Sánchez Ramírez, sostuvo que la Cámara Alta está preparada y enfocada en asumir con responsabilidad los desafíos que tiene por delante, los cuales están centrados en la responsabilidad de dotar al país de leyes que respondan a las necesidades de la sociedad.
Entre las propuestas prioritarias para ser analizadas y sancionadas en la próxima legislatura, Ricardo de los Santos mencionó el proyecto de ley de reforma al Código Procesal Penal, proyecto de ley de reforma a la Seguridad Social, y el proyecto de ley del Código Civil.
Al ser entrevistado en el programa, El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora de radio Z101, el legislador, también señaló que los senadores centrarán sus esfuerzos para estudiar y aprobar otras piezas legislativas, como el proyecto de ley de Libertad de Expresión y pensamiento en República Dominicana, que busca regular la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, incluyendo prensa, radio, televisión, espectáculos públicos y redes sociales.
“Este es un gran desafío, pero estamos confiados en que lograremos aprobar la mayor cantidad de leyes posibles, mediante el consenso en el Senado y la Cámara de Diputados, porque necesita de marcos legales robustos que garanticen el buen funcionamiento del Estado dominicano”, expresó el presidente del Senado.
De los Santos reconoció la labor tesonera y comprometida de todos los senadores y diputados, al recordar que de las 60 leyes que fueron promulgadas este año, 50 fueron sometidas por los legisladores y solo 10 de ellas procedían del Poder Ejecutivo.
Por Elvis Castro Hernández
07-08-2025