Senado de La República

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, es reconocido por su labor social en favor de niños autistas

Fecha de publicación 3 diciembre, 2025

SANTO DOMINGO. – Padres y madres colaboradores del Senado de la República, con hijos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), reconocieron este miércoles al presidente del órgano legislativo, Ricardo de los Santos, por su liderazgo social y sus contribuciones solidarias en favor de los niños con condiciones especiales.

El representante de Sánchez Ramírez agradeció el noble gesto, que para él constituye uno de los reconocimientos más importantes y significativos que ha recibido hasta el momento, por provenir de familias que luchan permanentemente para mejorar la calidad de vida de sus hijos, brindándoles amor y comprensión.

ri0 scaled

«Este reconocimiento me motiva a seguir trabajando por el bienestar de las personas más necesitadas», dijo el  presidente del Senado.

La placa de reconocimiento fue entregada por María Collado, quien agradeció al senador De los Santos, por haber puesto en marcha el programa de evaluación, diagnóstico y acompañamiento para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual permitió que más de 13 hijos de colaboradores recibieran atenciones especializadas.

«Este gesto es sin precedentes en la historia del Senado, el cual refleja la sensibilidad, liderazgo humano y compromiso social de Ricardo de los Santos. Gracias por tomarnos en cuenta», expresó la colaboradora.

ri2 scaled

El galardón fue entregado durante un sencillo y breve acto realizado en el salón VIP de la Cámara Alta, dónde participaron funcionarios de la institución, y una delegación de padres y madres, con hijos bajo el Trastorno del Espectro Autista.

Por Elvis Castro Hernández

03-12-2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!