Presidente del Senado Ricardo de los Santos recibe 30 estudiantes de derecho de Unapec

Fecha de publicación 30 enero, 2024

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos recibió una delegación de 30 estudiantes de Derecho de la Universidad  (UNAPEC), los cuales recorrieron y conocieron las instalaciones del Senado de la República y cómo funciona ese órgano del primer Poder del Estado.

Los estudiantes universitarios se hicieron acompaña de la directora del Decanato de Derecho de UNAPEC, Rosa Fernández, y lo recibieron en la explanada frontal del Congreso Nacional, personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación.

El presidente de los Santos quien es representante de Sánchez Ramírez, al dar la bienvenida a los visitantes de Unapec, sostuvo que “para nosotros es de gran satisfacción tenerlo aquí hoy, que vivan la experiencia de ser senadores por un día, nosotros como legisladores tenemos tres funciones que es legislar, fiscalizar y representar”.

0002

En el Salón del Hemiciclo, los estudiantes y sus acompañantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día, recibieron información sobre los procesos legislativos que se realizan en el Senado  y presenciaron la dramatización de varios  aspectos de la vida del patricio Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos.

Keila Castillo, estudiante de la facultad de Derecho de  UNAPEC, destacó la importancia que tiene para ellos conocer  el primer poder del Estado.  “A nosotros como estudiantes nos interesa conocer sobre lo que es el Poder Legislativo, ya que no tenemos mucho conocimiento de cómo se ejerce y que se hace aquí; queremos conocerlo, queremos conocer más”, expresó Castillo.

0004

Los estudiantes estuvieron acompañados por la directora del decanato Rosa Fernández, además, por la directiva del comité de derecho, Keila Castillo, Kelvin Decamps, Ángel Ramírez. 

El recorrido incluyó la visita a la Galería de Expresidentes del Senado y la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Congreso Nacional.

Visitas Guiadas es un programa en la cual las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado, pueden solicitar su visita vía la página web senadord.gob.do.

0005
00000

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!