Senado rinde homenaje a Juan Pablo Duarte en el Altar de la Patria en 211 aniversario de su natalicio

Fecha de publicación 26 enero, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República depositó este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, cómo una forma de rendirle homenaje por sus acciones heróicas.


La ofrenda fue depositada por una comisión especial que integraron los senadores Cristóbal Castillo (Hato Mayor-PRM); Lenín Valdez (Monte Plata-PRM), y Valentín Medrano (Independencia-PLD).

IMG 20240126 WA0049


“En nombre del Senado, y con mucho orgullo, rendimos tributo al Patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República y libertador del yugo haitiano, honor a quien honor merece”, dijo el senador Cristóbal Castillo, quien presidió la comisión.

IMG 20240126 WA0050


Juan Pablo Duarte y Diez nació en la ciudad de Santo Domingo, el 26 de enero de 1813. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.


Ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles-político-militares clandestinas como La Filantrópica y la más conocida, La Trinitaria, creadas para luchar contra la ocupación haitiana y la independencia nacional. Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876, a los 63 años de edad.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!