Primera dama y Senado unen esfuerzos en favor de la primera infancia

Fecha de publicación 13 julio, 2021

PRIMERA DAMA VIISTA SENADO DE LA REPÚBLICA

Santo Domingo.– El presidente del Senado Eduardo Estrella (Santiago), recibió en su despacho a una comisión encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, con el propósito de unir esfuerzos en beneficio de la primera infancia y sus familias.

Durante la visita, se destacó la importancia de proteger a la niñez, garantizándole sus derechos a través del registro oportuno, una nutrición adecuada, entre otras medidas de impacto.

Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Santana; la encargada del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Johanna Elías; y por la asesora técnica del Gabinete Alexandra Santelises.

En este encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y sus integrantes Faride Raful (Distrito Nacional); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Al culminar la reunión, el senador Estrella hizo un recorrido junto a la primera dama Raquel Arbaje por el centro de vacunación instalado en la explanada del Senado de la República en apoyo a la jornada del Plan Nacional de Vacunación (VacúnateRD) contra la COVID-19, que lleva a cabo el Gabinete de Salud.

El presidente del Senado y la primera dama de la República conversaron con el personal de salud, voluntarios, así como con los jóvenes y adultos que asistieron a aplicarse las dosis correspondientes para protegerse de la enfermedad.  

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!