Senadores favorecen la construcción de un centro de INFOTEP en Santiago Rodríguez

Fecha de publicación 13 julio, 2021

COMISIÓN EDUCACIÓN

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República, que preside el senador Lic. Valentín Medrano (Independencia), acordó este martes rendir un informe favorable al proyecto de resolución sometido por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez), mediante el cual se solicita al presidente Luís Abinader instruir al director del Instituto  de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la instalación de un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP en la provincia Santiago Rodríguez.

Al motivar la pieza legislativa, el senador Antonio Marte deploró que en la referida provincia se pierdan los empleos por falta de mano de obra calificada.

“Las mismas empresas están demandando de una escuela de formación; ahora vamos a tener un posible muelle, el de Monte Cristi, sin embargo, tenemos que acelerar en la formación técnica de los jóvenes de las comunidades de Villa, Dajabón y Sabaneta para poder satisfacer la demanda de mano de obra”, dijo Antonio Marte.

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores Valentín Medrano (Independencia), presidente de la Comisión; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Lenin Valdez (Monte Plata); y Antonio Marte, quien asistió en calidad de invitado.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!