Proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable es debatido en el Senado y el Ministerio de Energía y Minas

Fecha de publicación 23 marzo, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, que preside el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), escuchó este martes la opinión del Ministerio de Energía y Minas sobre el proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

La iniciativa es de la autoría del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

La pieza establece que es necesario que el Estado promueva, impulse y regule el uso de energía renovable, principalmente en los sitios y espacios públicos, ya que en la actualidad en el país se desarrollan sistemas alternativos de energía que permitirán eliminar en gran medida la dependencia del petróleo y sus derivados.

Una comitiva compuesta por Alfonso Rodríguez Tejada, viceministro de Ahorro y Eficiencia, y Raúl Reynoso De Los Santos, encargado del Departamento de Litigios del Ministerio de Energía y Minas, visitó la Cámara Alta para ofrecer sus consideraciones sobre la pieza.

El Ministerio de Energía y Minas valoró el proyecto de Ley del senador José Zorrilla, por mostrar interés en el uso de fuentes de energías renovables y en la eficiencia energética, ya que está destinada a mejorar las finanzas públicas, contribuir con el medio ambiente y vivir en armonía con el ecosistema.

Reconocen, además, que Republica Dominicana no cuenta con fuentes de combustibles fósiles ni posee petróleo: “somos una isla y estamos llamados a desarrollar una cultura de eficiencia energética”, acota el viceministro De Los Santos.

Parecer del presidente de la comisión sobre el proyecto de Ley

Ricardo De Los Santos - Senador Sánchez Ramírez
Presidente de la Comisión, Lic. Ricardo de Santo .

En tanto, el presidente de la Comisión, Lic. Ricardo de Santos, tras escuchar la opinión general sobre este proyecto de los invitados, dijo que esta será discutida y bien ponderada.

En reuniones anteriores, el representante de El Seibo había expuesto ante la Comisión de Asuntos Energéticos la importancia de reducir el uso de energías fósiles dependientes del petróleo y aumentar la dependencia de energías limpias de cara al futuro.

En el encuentro participaron Lic. Ricardo de los Santos y el senador David Sosa (Dajabón).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!