José Antonio Castillo Casado

Senador provincia San José de Ocoa
Fuerza del Pueblo (FP)
Jose Antonio Castillo Casado. San Jose de Ocoa

Nació el 24 de octubre de 1963, en el municipio de Sabana Larga, San José de Ocoa.  

Es hijo del reconocido comerciante y empresario agrícola Antonio Castillo, oriundo del distrito municipal de Sabana Buey, provincia Peravia, y quien fue uno de los primeros alcaldes del entonces municipio de San José de Ocoa, y Celania Casado, oriunda del municipio de Sabana Larga. 

Es padre de cinco hijos: José Antonio Jr., Anthony, Josandra, Manuel Antonio y Mario Antonio. 

Castillo Casado es un empresario agrícola, político, estadígrafo, y piloto Ocoeño, cuyos primeros estudios los cursó en la Escuela Primaria de su municipio natal; en tanto los primeros años del nivel secundario los realizó en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, en San José de Ocoa; terminando sus estudios en el Colegio Adventista Dominicano, en la comunidad de Sonador, Bonao.  Al culminar el bachillerato, realizó un técnico en estadística en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

En el 1984, con tan sólo 24 años, José del Castillo se trasladó a los Estados Unidos, donde se dedicó al negocio de las telecomunicaciones. En 1996 emprende un proyecto de siembra de aguacates, y finalmente para el año 2002 regresa a la República Dominicana para dedicarse a la agricultura. 

Desde el año 2010 hasta finales del 2012, fue designado gobernador provincial de San José de Ocoa, gozando de una excelente simpatía de los Ocoeños por la extraordinaria gestión realizada, y el buen uso de los recursos del Estado. 

Actualmente, se dedica al negocio de la agricultura, destacándose en la producción de vegetales en invernaderos.  Es un aficionado a los deportes, particularmente al baseball, y, también un buzo experimentado. 

Desde el 16 de agosto 2020, ocupa una curul en el Senado de la República Dominicana.

Jose Antonio Castillo Casado. San Jose de Ocoa 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5139

3

OFICINA PROVINCIAL

Calle 30 de Abril esq. Andrés Pimentel, provincia San José de Ocoa, República Dominicana.

Pin It on Pinterest