Franklin Ysaías Peña Villalona

Senador provincia San Pedro de Macorís
Fuerza del Pueblo (FP)
Franklin I. Pena Villalona. San Pedro de Macoris

Nació el 16 de enero de 1956, en Baní, provincia Peravia. Es hijo del señor Isaías Peña Almonte y la señora Deyanira Villalona.

Está casado con la doctora Julia Romero, con quien ha procreando tres hijos, Franklin Isaías Peña Romero, Yuli Rubí Peña Romero y Yuli Esmeralda Peña Romero.

Realizó sus estudios básicos en la Escuela Canadá y en el Colegio Loyola en Santo Domingo, donde se graduó de bachiller.

Inicia la carrera de medicina en el año 1976, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), trasladándose luego a la provincia de San Pedro de Macorís, retomando sus estudios en la Universidad Central del Este UCE, donde culminó exitosamente como médico en el año 1985.
Realiza la especialidad de Medicina Familiar y Preventiva en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en el Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, entre otros estudios complementos del área de salud.

En el año 1987, junto a otros médicos, fundan la Clínica Mauricio Báez, donde trabajó incansablemente, marcando el inicio de su carrera como empresario.
Luego de varios años, con el apoyo de su familia, logra hacerse propietario del centro de salud, al que llamó “Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña”.

En el año 1976, acude por primera vez, a una actividad política, en un local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través del tiempo decide presentarse como pre-candidato a una diputación para representar a San Pedro de Macorís, lo que ocurre en el año 2002.

Desde entonces fue diputado al Congreso Nacional, en representación de la provincia San Pedro de Macorís, siendo electo por tres períodos consecutivos: 2002-2006, 2006-2010 y 2010-2016.

Es miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo (FP) y quien desempeña un arduo trabajo en dicha organización.

Franklin I. Pena Villalona. San Pedro de Macoris 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5231

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle Sánchez, provincia San Pedro de Macorís, República Dominicana.

1 (809) 529-7218

Pin It on Pinterest