Senado celebra Feria Artesanal “Voces de Marzo” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Fecha de publicación 8 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- Con manos de obra cien por ciento dominicanas, el Senado de la República realizó con éxito la segunda feria artesanal, denominada “Voces de Marzo”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La feria, parte de una iniciativa de Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos, tiene por objeto respaldar el sector artesanal dirigido por mujeres en diferentes puntos del país.


La artesana Rosa Jiménez, encargada y CEO de Coral Turquesa, especialista en joyas y accesorios con ámbar y Larimar, externó orgullo y satisfacción de ser mujer, y poder junto a otras mujeres tener un espacio disponible en el Senado para exponer sus trabajos de artesanía.


“Esto es un gran paso, agradecemos enormemente la oportunidad de poder exhibir nuestros productos en un espacio tan solemne como este. Agradecemos al Senado por ser un canal, y el empuje para que logremos esto, pues los artesanos sin este tipo de apoyo vamos a desaparecer. Exhortamos a mantener estas oportunidades que nos brinda el Senado”, expresó Jiménez.

IMG 20240313 WA0008


En la feria se establecieron seis stands de exhibición con diversas piezas elaboradas con diversos materiales, como el lino, crepé, algodón, la resina ecológica, cuerno de vaca, será de soya, guayacán, roble, caoba, maderas aromáticas como el cedro y la sabina.


En la actividad desarrollada en el primer nivel bicameral del Congreso Nacional, los colaboradores del Senado y de la Cámara de Diputados tuvieron la oportunidad de adquirir piezas exclusivas a precios razonables.

Las diseñadoras artesanas que expusieron fueron Rosa Jiménez, de Coral Turquesa; Yazmín Guerrero, de Cayenart; Ana Rafé, de moda Responsable; Cecilia Tholenaar, de Dipa, Wilmara Cuesta Caba y Eneida Jumelles.

IMG 20240313 WA0015

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!