Santo Domingo. – El Senado de la República celebró este miércoles una eucaristía con motivo del inicio de la Cuaresma y la conmemoración del Miércoles de Ceniza, reafirmando su respeto a las tradiciones religiosas.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto al senador Santiago Zorrilla, y contó con la asistencia de directores, funcionarios, personal administrativo y colaboradores en general, quienes se congregaron para iniciar este tiempo litúrgico de reflexión y renovación espiritual para la comunidad católica.
En la eucaristía oficiada por el sacerdote Jesusita, Pablo Mella, destacó que el Miércoles de Ceniza simboliza un llamado a la conversión, a la práctica de valores como la solidaridad, la humildad y el servicio, así como al fortalecimiento del compromiso con el bien común.
Asimismo, señaló que la Cuaresma constituye un periodo de preparación espiritual que invita a la oración, el ayuno y la caridad.
“Hace unos días el Papa León XIV, recomienda en este tiempo de Cuaresma a vincular la escucha con el ayuno, es un llamado para que dejemos atrás las críticas y oremos más”, destacó.

En el marco de la celebración, realizada en el Auditorio Eduardo Estrella, ubicado en el 5to. Piso, del órgano legislativo, se realizó la tradicional imposición de la ceniza en la frente de los asistentes, como signo de penitencia y recordatorio de la condición humana.
Con esta eucaristía, la Cámara Alta se une a las conmemoraciones que se realizan en todo el país al inicio de este significativo tiempo de cuaresma, reiterando su compromiso con los valores religiosos, para contribuir con la convivencia, la paz y el respeto al tiempo litúrgico.

Por Adalgisa Sánchez.
18 de febrero 2026.

