Senado de la República recibe a estudiantes del Centro Educativo 1,2,3 de Santo Domingo Este

Fecha de publicación 7 noviembre, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este lunes a una delegación de más de 40 estudiantes del Centro Educativo 1, 2, 3 de Santo Domingo Este, quienes conocieron las instalaciones de esta institución en el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta. 

Los estudiantes iniciaron su recorrido en la explanada  frontal del Congreso Nacional, donde un personal de la División de Participación  Ciudadana y Política del Departamento de Representación de la Cámara Alta les ofreció explicaciones importantes sobre las obras que recrean episodios del proceso de la Independencia Nacional. 

Los jóvenes acompañados de sus maestros fueron llevados a la Oficina de Libre Acceso a la Información, y luego al Salón de Vistas Públicas del Hemiciclo Senatorial.  

 Allí luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, recibieron explicación sobre la historia del Senado de la República y del Congreso Nacional, como primer poder del Estado, así como  la labor de representación, fiscalización y legislación que tiene la Cámara Alta. 

También presenciaron la dramatización de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien se refirió al Ideario Duartiano y declamó el Juramento Trinitario.  Los visitantes conocieron, además, el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado.

Los estudiantes  del Centro Educativo 1, 2, 3 estuvieron acompañados de su directora, Rosa Hernández; así como las maestras Ada Ventura; María Vicente; Miliza Torres; y Sarah Pache.

En ese sentido, la directora Rosa agradeció las atenciones brindadas por el personal del Departamento de Representación del Senado de la República, al tiempo en que precisó que los jóvenes se llevan una grata experiencia con esta visita.

“Hoy los niños han vivido una experiencia maravillosa. Ellos de aquí se van edificados con toda esta información que les han brindado. Agradezco por todas estas atenciones que nos han dado aquí hoy”, dijo la educadora.

Por otro lado, el estudiante Edlyn Valenzuela  dijo “Este recorrido me ha parecido excelente, nos llevamos una maravillosa experiencia ya que no conocíamos lo que aquí se hacía. Para nosotros ha sido un día maravilloso poder estar aquí hoy”, sostuvo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!