Comisión escucha ministro de Salud y funcionarios sobre Proyecto Ley de Compras y Contrataciones

Fecha de publicación 8 noviembre, 2022

“Estas visitas se enmarcan dentro de los trabajos que realizamos con la finalidad de lograr la aprobación de la iniciativa”, dijo el senador de Peravia, Milcíades Franjul.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda, que preside el senador Milcíades Franjul, recibió al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y funcionarios del Ministerio de Administración Pública, como parte de los trabajos de consulta para el análisis del proyecto de Ley de Compras y Contrataciones.

En ese sentido, el representante de la provincia Peravia, Milcíades Franjul calificó de fructífero el encuentro del cual se expusieron propuestas y solicitudes que serán ponderadas por la comisión.

“Actualmente vamos por unos 78 artículos en estudio y estas visitas se enmarcan dentro de los trabajos que realizamos con la finalidad de lograr la aprobación de la iniciativa”, dijo el senador de Peravia, Milciades Franjul.

El ministro de salud pública Daniel Rivera explicó las razones por las cuales, se hace necesaria la adecuación de la ley actual. “Se deben hacer modificaciones en la ley de Compras Y Contrataciones para casos de emergencias. Por ejemplo, para casos de pandemia, un terremoto, un ciclón entre otras catástrofes en los que debemos actuar de inmediato, pero actualmente estamos de manos atadas con la actual legislación”, sostuvo el funcionario.

La iniciativa contiene 245 artículos y tiene por objeto establecer el régimen jurídico general de la contratación pública, mediante la determinación de los órganos, principios, procedimientos y reglas que aplican a esta, con la finalidad de garantizar una eficiente utilización de los fondos públicos y una mayor satisfacción de las necesidades de interés general y de los derechos fundamentales de las personas, aplicando de manera transversal criterios que aseguren el desarrollo sostenible y fomenten e uso de la tecnología.

Por el Senado de la República estuvieron presentes el presidente de la comisión, Milciades Franjul; Ginnete Bournigal; Ricardo de los Santos; Alexis Victoria y Virgilio Cedano.

Por el Ministerio de Salud Pública, estuvo su titular Daniel Rivera y por el Ministerio de Administración Publica; Dagoberto Peña y Carmen Pujols.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!