Senado de la República recibe estudiantes de secundaria del politécnico Juan Emilio Bosch, de El Seibo

Fecha de publicación 4 abril, 2024


Los estudiantes de los niveles 5to. y 6to. Grado de secundaria visitaron el Congreso Nacional en el marco del programa Visitas Guiadas.

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República recibió 29 estudiantes y cuatro profesores del politécnico Profesor Juan Emilio Bosch del municipio Santa Cruz, provincia El Seibo, invitados por su senador Santiago José Zorrilla, para que conocieran el funcionamiento del órgano legislativo.


A su llegada al Congreso Nacional, los visitantes fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, que les mostró y explicó el significado patriótico de las obras de mecenazgo ubicadas en la fachada del edificio, y los acompañó en un recorrido por las diferentes áreas de la Cámara Alta.
En las gradas del Salón del Hemiciclo del Senado, después de entonar las notas del Himno Nacional, los estudiantes recibieron a través de un audiovisual toda la explicación sobre los Símbolos Patrios y la solemnidad de su uso.


Además, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de este órgano legislativo y la labor que realizan los legisladores.


El estudiante Iván Mateo, hablando por sus compañeros, agradeció por las atenciones recibidas. “Nos hemos sorprendido a la llegada al congreso por lo organizado que luce todo aquí, pero lo que más nos gustó fueron las atenciones que nos dispensaron los colaboradores del Senado. Estamos muy agradecidos de nuestro senador Zorrilla, por habernos invitado a conocer de cerca el primer poder del Estado”, manifestó Mateo.


Los estudiantes, quienes se hicieron acompañar de las docentes Yuslka Cruz, Gladys Mojica, Daniela Goigo y Leonoris de la Rosa, visitaron además el Salón de la Asamblea Nacional.


Las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado de la República, puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!