Senado concluye capacitación de taller en gramática dirigido a sus colaboradores

Fecha de publicación 4 abril, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República que preside Ricardo de los Santos, concluyó la capacitación en gramática que se impartió durante dos meses a un nutrido grupo de sus colaboradores, con el objetivo de seguir contribuyendo a su desarrollo personal y laboral.


La docencia fue impartida por el profesor y facilitador empresarial, Juan Martínez Montero, quien además es locutor, periodista y autor de varios libros, y cuenta con vasta experiencia en la formación de profesionales.


La capacitación que tenía por base potenciar la imagen de los colaboradores al hablar o escribir, a través de un uso correcto de la gramática, impactó a 36 colaboradores que prestan servicios en los departamentos de Comisiones, Comunicación, Prensa, Imagen Institucional, Atención al Público, Archivo, Departamento Técnico de Revisión Legislativa (Diterel), entre otras áreas.


La joven Julissa García Perdomo, colaboradora de la Unidad de Atención al Público, con nueve años de labor en la institución, calificó de muy interesante los resultados que obtuvo del taller de gramática, ya que le proporcionó herramientas gramaticales para manejarse mejor y utilizar las palabras correctas en un determinado momento.

IMG 20240408 WA0022


“Hubo personas en el taller que para mí me llenó de mucho orgullo y satisfacción por que son gente de nivel de educación con mucho sacrificio y esfuerzo, y sin embargo, dieron un crecimiento extraordinario, expresó, Martínez Montero, oriundo de El Seibo.

Montero entiende que este tipo de taller debe servir de asiento para nuevas capacitaciones, ya que a través de estos se tocan temas muy puntuales que amplían los conocimientos de los colaboradores de la Cámara Alta.


Agregó que la respuesta que recibió de los discentes es una muestra de que el entrenamiento cumplió con los objetivos que se esperaban, así como la lluvia de peticiones para que se repita, en adición al apoyo que también brindó el departamento de Recursos Humanos que dirige la licenciada, Sonya Uribe.


Con estos entrenamientos, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afianza su alto interés y compromiso con sus empleados para que sigan formándose en una sociedad cada vez más competitiva.

IMG 20240408 WA0023


Las clases se llevaron a cabo durante dos meses los días martes y jueves en el Salón de Capacitaciones, ubicado en el quinto piso del Senado

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!