Senado importe charla de Ley 87-01 a colaboradores

Fecha de publicación 31 enero, 2024

Es un intercambio de impresiones sobre las diversas formas de conocer los beneficios del SDSS en materia del ahorro en los fondos de pensiones.

SANTO DOMINGO.- Definido como la mejor forma de intercambiar impresiones entre funcionarios, colaboradores, y servidores congresuales, el Senado de la República realizó la charla concerniente a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que incluyó preguntas y respuestas a cargo de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Reservas.

La charla la coordinó la dirección de Recursos Humanos del Senado que encabeza Sonya Uribe, quien resaltó la importancia de la actividad, resaltando el interés del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, de que los colaboradores se capaciten sobre los diversos temas que contribuyan al beneficio colectivo.

“Tenemos a expertos invitados que nos van arrojar luz sobre inquietudes respecto al Sistema de Pensiones Dominicano, por lo que le exhortamos tomemos el mayor provecho de la misma”, precisó la funcionaria del Senado.

fp2

 Reyes Medina Báez, capacitador de la AFP Reservas impartió la charla y respondió inquietudes de los participantes. “El objetivo principal de AFP Reservas es el desarrollo de todas las actividades y funciones necesarias para la administración de planes y fondos de pensiones, a los cuales se afilien voluntariamente trabajadores del sector público y privado”, señaló Medina Báez.

 El representante de AFP Reservas afirmó que los afiliados pueden acceder a los beneficios que tiene el sistema de pensiones, como una pensión por vejez, discapacidad, sobrevivencia, edad avanzada, ingreso tardío y enfermedad, entre otros beneficios.

fp3

En la actividad participaron, además, las licenciadas Aida Domínguez y Paula Santos, ejecutiva de Negocios y supervisora de Negocios de AFP Reservas.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!