Senado de La República

Senado realiza bazar por el Día de las Madres

Fecha de publicación 23 mayo, 2025

SANTO DOMINGO. – Con el propósito de apoyar a la mujer artesanal dominicana con sus propuestas de emprendimiento, y en ocasión del Día de las Madres, el Senado de la República realizó su tradicional bazar, para facilitar a los colaboradores la adquisición de artículos para agradar a ese ser querido y abnegado.

Desde velones y esencias aromáticas, productos de belleza hechos a base de materia prima orgánica, accesorios en ámbar y larimar enchapados en oro y plata; bolsos confeccionados en pajilla y pintados a manos, así como mermeladas sin conservantes, productos diversos de maquillaje, fueron parte de las propuestas que se ofertaron a precios asequibles durante el bazar.

“Esta es una iniciativa que ha tenido el presidente, Ricardo de los Santos, desde que inició su gestión, para apoyar a las mujeres que emprenden con detalles hechos a mano, y, sobre todo, para que las colaboradoras también puedan aprovechar esos productos”, explicó Anell Fernández, encargada de la unidad de Reclutamiento y Capacitación de la Dirección de Gestión Humana, que dirige la licenciada Sonya Uribe.

Resaltó que la esencia de este bazar es para que las damas que prestan sus servicios en la Cámara Alta encuentren todo lo que buscan para regalarle a mamá, atendiendo a que muchas veces no disponen de un tiempo prudente para salir a centros comerciales en busca de un detalle en particular.

El bazar se llevó a cabo durante dos días consecutivo en el Lobby Bicameral del Congreso Nacional, al que también tuvieron acceso los colaboradores de la Cámara de Diputados.

De la Mano de Wilmi, representada por Wilmara Cuesta Cava, presentó una amplia gama de aceites, jabones faciales y corporales, tales como velas aromáticas artesanales.

En su stand ofrecía una muestra de un producto hidratante, con exquisito aroma, que causó gran entusiasmo entre las colaboradoras.

Durante la actividad se ofertaron, además, carteras, bolsos y sombreros elaborados en pajilla, pintados y personalizados según los gustos de los clientes, por la artesana Dali del Castillo Lorenzo.

De su lado, Solanlly Díaz (La Chef Sol), quien fue parte fundamental en la hazaña culinaria que rompió récord, al preparar el majarete más grande del mundo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, también se integró por primera vez al tradicional bazar, con su propuesta de mermeladas naturales.

Esta variada oferta también contó con los servicios de Casa de Accesorio y Memory Box Store, quienes presentaron bisutería, maquillaje, accesorios, entre otros.

Las expositoras, todas femeninas, coincidieron durante la clausura del evento, en destacar la amplia acogida que tuvo el bazar realizado una vez más en el Senado de la República, y agradecieron a su presidente, Ricardo de los Santos, por pensar en las artesanas dominicanas.

Por: Graciela Acevedo
23/05/2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!