SANTO DOMINGO. – Como medida preventiva fundamental para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la salud de los colaboradores del Congreso Nacional, el Senado de la República, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo la tercera jornada de vacunación contra diversas enfermedades, con el objetivo de proteger y cuidar la salud de su personal y de sus familias.
La jornada de vacunación, que inició este jueves 13 extendida hasta el viernes 14 de noviembre, se realizó en el Lobby Bicameral del Congreso Nacional. Allí se ofreció a los colaboradores del órgano congresual las vacunas contra la Influenza, Tétanos y Difteria, y Hepatitis B, brindando el servicio con la asistencia técnica del personal médico del Ministerio de Salud Pública.
La directora de Gestión Humana del Senado, Sonya Uribe, destacó el compromiso del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, para asegurar que todo el personal del Congreso Nacional y sus familiares tuvieran acceso a la inmunización y así prevenir la proliferación de enfermedades, especialmente en el contexto de las alertas sanitarias que pueden surgir tras eventos meteorológicos como el paso de la tormenta Melissa.

“El presidente del Senado nos solicitó que conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, hiciéramos esta jornada para cubrir esas incidencias de salud que puedan tener los colaboradores. Aprovechamos también para que, aquellas personas que en las dos jornadas anteriores no se vacunaron contra estas enfermedades, tengan la oportunidad de hacerlo, así como todos los familiares directos del personal del Senado”, explicó la directora de Gestión Humana de la Cámara Alta.
Indicó, además que se dio especial atención a la influenza A, que ha tenido un brote importante en el país y que, como una muestra de amistad y de compromiso con el Congreso Nacional, se hizo extensiva la invitación a los colaboradores de la Cámara de Diputados, quienes se sumaron a la jornada que promueve el Senado con el propósito de proteger la salud de todos los colaboradores.

Asimismo, la doctora Keyla de los Santos, encargada del dispensario médico del Senado, quien supervisó la jornada de salud, subrayó la vitalidad de esta, como una medida preventiva fundamental para evitar la propagación de enfermedades como la Influenza, y garantizar la salud de la comunidad congresual.
«El objetivo de esto es aplacar un poquito el brote de Influenza que hay ahora en el país. Aunque la mayoría de los colaboradores ya fueron vacunados hace tres meses, esta tercera jornada es un refuerzo para los que no se vacunaron, y un refuerzo para los que ya lo hicieron», explicó la doctora de los Santos.
Por Ofra Rodríguez
13-14-2025

