Senado recibe 59 estudiantes y educadores del colegio La Salle en la provincia de Santiago

Fecha de publicación 18 enero, 2024

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República recibió 59 estudiantes de secundaria y tres docentes del Colegio La Salle de la provincia Santiago, los cuales recorrieron diferentes áreas del edificio que aloja el primer Poder del Estado.

Los educandos y docentes que también se hicieron acompañar de la madre de unos de los alumnos del centro estudiantil, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación.

IMG 20240119 WA0024

El grupo visitó el Salón del Hemiciclo donde vivieron la experiencia de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada, la cual encabezó el senador Eduardo Estrella, quien explicó el funcionamiento del Congreso Nacional y la labor que realizan los senadores.


“Les doy una cordial bienvenida, les cuento que yo soy lasallista, y mis hijos también se graduaron en La Salle. Me siento muy bien de que ustedes estén aquí; espero que en un futuro algunos sea el senador que represente a Santiago. Orgullosamente me ha tocado representar en dos ocasiones a Santiago como su senador”, expresó el legislador.

IMG 20240119 WA0021

La maestra Ana Castillo dio las gracias en nombre de los estudiantes y demás acompañantes, y expresó que “como educadora del Colegio La Salle, nos motiva que nuestros estudiantes conozcan la importancia de conocer los diferentes poderes del Estado y la función de cada uno de ellos”.

En ese salón, los visitantes disfrutaron, además, de un audiovisual educativo sobre la importancia y el significado de los Símbolos Patrios, y presenciaron la dramatización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos.

Los estudiantes además de la maestra Castillo, se hicieron acompañar de las profesoras Claritza Rosario, Angely Polanco, así como de Sally Velásquez, madre de uno de los alumnos, que conocieron la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y culminaron el recorrido en la Biblioteca Juan Pablo Duarte.

IMG 20240119 WA0022

Visitas Guiadas es un programa del Senado para que los visitantes conozcan más de cerca la historia y funcionamiento de ese órgano legislativo. Instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita guiada a www.senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!