Selección mini básquet de Barahona visita Senado

Fecha de publicación 18 enero, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió este miércoles a nueve deportistas juntos a dos entrenadores de la selección de minibasquet de la provincia Barahona, quienes conocieron sus instalaciones y su funcionamiento.

Los atletas de baloncesto con edades entre 11 y 13 años, junto a los entrenadores Alberto Reyes y Jairo Ramírez, invitados especiales del senador José del Castillo Saviñón, iniciaron el recorrido en la explanada frontal del Congreso Nacional, acompañados por personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación.

barah2

En el Salón del Hemiciclo, los mini baloncestistas se convirtieron en senadores por un día, recibieron información audio-visual sobre la importancia y significado de los Símbolos Patrios y presenciaron la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó varios aspectos de la vida del fundador de la Patria, Juan Pablo duarte.
Además, el equipo de colaboradores del Senado les explicó a los visitantes los trabajos legislativos que se realizan en esta institución.
El recorrido incluyó la visita al Salón Polivalente y la Biblioteca Juan Pablo Duarte, dos espacios bicamerales de uso del Senado y de la Cámara de Diputados, además de estar al servicio de la ciudadanía e instituciones que ameriten algún servicio vinculante al accionar de los organismos congresuales.
El senador Del Castillo Saviñón, recibió en su oficina al grupo de jóvenes deportistas de la selección mini básquet, a quienes explicó la importancia de conocer el Senado y el rol de un senador en su papel de legislar, representar y fiscalizar.

“Esta es una institución muy importante, pues cumple esa labor de velar por los intereses del país, en mi caso, de la provincia Barahona, y los demás legisladores en los temas de sus provincias”, expresó el legislador.
El representante de Barahona entregó pergaminos de participación a los deportistas, y externó su interés de continuar gestionando visitas guiadas para que otros compueblanos suyos, conozcan el Congreso Nacional y puedan ver la labor que realiza el Senado de la República.

bara3 2

El entrenador Alberto Reyes, agradeció en nombre de la delegación “las atenciones brindadas por parte del Senado, las que calificó de excelentes.

“El senador del Castillo es una persona invaluable para el baloncesto de Barahona, y en el día de hoy los niños se sientes emocionados por la visita al Senado en la que culturalmente aprendieron cosas que nunca habían vistos; creo que jamás se les va a olvidar, los niños les dan las gracias al Senado y al senador José del Castillo Saviñón”.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, y los trabajos de los legisladores, a través de charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!