Senado recibe estudiantes del Colegio Creative Minds School del DN

Fecha de publicación 12 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- Estudiantes del Colegio Creative Minds School, del Distrito Nacional visitaron el Senado de la República, donde recorrieron las diferentes áreas, conocieron las funciones del órgano legislativo y la labor que realizan los senadores.

Los 43 estudiantes de primaria y secundaria, acompañados de la directora, seis profesores y una coordinadora del centro educativo, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un equipo de colaboradores del Senado.


Los visitantes, invitados especiales de la directora de Coordinación de Comisiones, Rosmery Cedeño, iniciaron su recorrido en la dirección de comisiones, donde recibieron explicación de los trabajos que se desarrollan allí, como se conforman las comisiones de trabajo, además, conocieron el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos.


En el Salón del Hemiciclo, los estudiantes y sus acompañantes vivieron la experiencia de convertirse en senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por la senadora de Azua, Lía Díaz Santana.


“Les agradezco su presencia hoy aquí en el Senado de la República, en los brochures está todo detallado sobre la Constitución, estudien mucho y prepárense, háganlo con amor, con entereza; están en la mejor época de su vida, que es la niñez y adolescencia. Quien les habla es médico pediatra, mi pasión es estar con niños y adolescentes, el servicio médico me trajo a ser congresista”, expresó la representante de Azua.


Guiados por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación, los visitantes tuvieron acceso a espacios emblemáticos como, el Salón de Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado, y disfrutaron de la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó varios aspectos de la vida del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.


Los alumnos del Colegio Creative Minds School estuvieron acompañados por la coordinadora Wilman Alemán; Paola Álvarez, directora; y por las docentes Aida Ramírez, Laura Bonifacio, Carla Mendoza, Darlennis Ramírez, Berenice Martínez y Arnaldo Molina

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!