Senado recibe estudiantes del liceo Juan Pablo Duarte SPM

Fecha de publicación 17 abril, 2024

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República recibió este martes una delegación de 48 estudiantes procedentes del liceo secundario Juan Pablo Duarte del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, quienes conocieron las áreas más emblemáticas del órgano legislativo.


Los visitantes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, quienes los guiaron durante el recorrido.

IMG 20240417 WA0082


La primera parada fue realizada en el Salón del Hemiciclo, donde los estudiantes y demás acompañantes se convirtieron en senadores por un día, recibieron explicaciones sobre la función del Senado y la labor que realizan los senadores.


Yajaira Libaras dio la bienvenida en nombre del senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, “bienvenidos una vez más al Senado de la República en nombre del senador, quien les envía un cordial saludo, y les agradece su presencia”, expresó Libaras.


La estudiante Wilmaris Carvajal tuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, “me parece una experiencia muy bonita, ya que estoy conociendo un poco de la historia acerca de mi Constitución, me gustó conocer este espacio, y conocer que Franklin Peña es nuestro senador”, expresó Carvajal.


Los visitantes recorrieron, además, el Salón de la Asamblea Nacional, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, el Salón polivalente, y disfrutaron de la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó al padre de la patria Juan Pablo Duarte, recitando anécdotas del ideario patriótico.

IMG 20240417 WA0080


Los estudiantes de secundaria estuvieron acompañados por los profesores Michael Peña, Petronila Aquino, y Aneudis Richardson, coordinador del centro educativo.

IMG 20240417 WA0079


Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!