Senado de La República

Senado recibe estudiantes del Politécnico Bélgica Adela Mirabal Reyes, provincia Hermanas Mirabal

Fecha de publicación 2 junio, 2025

SANTO DOMINGO. -Como invitados especiales de la senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz Diloné, un grupo de 27 alumnos del Politécnico Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé), vivió la experiencia de ser senadores por un día, en el marco del programa “Visitas Guiada”, que lleva a cabo el Senado de la República.

Los estudiantes de segundo ciclo de secundaria, quienes estuvieron acompañados por cinco docentes y el joven Albin Liriano, egresado del centro educativo como invitado especial, fueron recibidos por la senadora María Mercedes Ortiz el Salón del Hemiciclo, donde respondió sus inquietudes y los motivó a continuar con su preparación, y seguir sus sueños.

En un conversatorio en el que respondió preguntas formuladas por los estudiantes, la legisladora dijo que en su provincia se necesitan mayores accesos para que la gente acceda a las bellezas con las que cuenta esa demarcación, y su gente se convierta en embajadores de esos espacios turísticos.

“Hoy nos damos cuenta del desarrollo, del desenvolvimiento, de lo que trabaja un senador para la participación del pueblo”, exclamó la maestra de Ciencias Sociales, Anunciación Blanco de la Cruz, al pronunciar palabras en agradecimiento’.

A los estudiantes se les ofreció un almuerzo de bienvenida en el Salón Polivalente Reinaldo Pared Pérez, y cada uno recibió material educativo, y un ejemplar de la Constitución Dominicana.

El recorrido incluyó, además, una parada en el pasillo del 4to nivel del edificio congresual, donde observaron una pintura inclusiva realizada por niños con diferentes discapacidades, además, visitaron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, la Galería de Expresidentes del Senado, y el Salón de la Asamblea Nacional.

Además de las maestras Anunciación Blanco de la Cruz y Jazmín Germán, acompañaron a los estudiantes, el profesor de Educación Física, Anulfo Guzmán; yDarlin Villa y Gregory Almánzar, ambos profesores de tecnología.

Visitas Guiadas es un programa en el que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado, pueden solicitarlo vía la página web senadord.gob.do.

Por: Graciela Acevedo
02/06/2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!