Senado recibe visita del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

Fecha de publicación 17 marzo, 2023

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, recibió a los jóvenes empresarios, a quienes expresó que el Senado de la República es una institución abierta a toda expresión política, económica y social.

Santo Domingo- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, recibió al Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, quienes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta y el trabajo legislativo, en el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla la institución.

Los jóvenes empresarios recorrieron las áreas más emblemáticas del Senado de la República, incluyendo el Salón del Hemiciclo, en donde vivieron la experiencia de ser senadores por un día y conocieron el proceso de modernización en que está inmersa la Cámara Alta, con las orientaciones de Eduardo Estrella.

“Aquí en el Hemiciclo hemos hecho importantes reformas de modernización, como el voto automatizado, las pantallas informativas que sirven para mostrar informaciones e imágenes traídas por los propios senadores al exponer aquí, y otros elementos que hacen más agiles las sesiones y los trabajos que se llevan a cabo en este salón”, explicó Estrella.

En el encuentro Eduardo Estrella sostuvo que “como casa de la democracia, el Senado de la República es una institución abierta a toda expresión política, económica y social”, por lo que dijo sentirse satisfecho de que este grupo de jóvenes atendieran su invitación y los llamó a servir de portavoces para que otros grupos hagan lo mismo.

Joel Tavárez, presidente del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, al ofrecer las palabras de agradecimiento en nombre de la delegación, calificó la actividad como una experiencia enriquecedora. “Hemos aprendido mucho, se ha debatido sobre lo que se hace en esta institución y cómo se hacen los trabajos. De verdad que nos vamos con una perspectiva diferente de cómo funciona el Senado”.

César Leonardo Mejía, Amado Jiménez, Marcel Santana, Moisés Veras y Jean Espaillat, parte de la delegación visitante, también expresaron interés en conocer diversos aspectos del Congreso Nacional.

Entre las áreas visitadas por el grupo de más de 25 personas, figuran los nuevos espacios construidos durante la presente gestión, como son el comedor para senadores y colaboradores, así como un amplio auditórium con capacidad para albergar más de 200 personas, en el que pueden celebrarse eventos de diferentes categorías.

Además, conocieron el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón Polivalente, la Biblioteca Juan Pablo Duarte, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, entre otros importantes espacios.

De igual manera, presenciaron la dramatización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien recitó parte del Ideario Duartiano. Además, recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

presidente 2
visita 3
visita 4
visita 5

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!