Un grupo de 70 estudiantes de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, del Distrito Nacional, visitan y conocen de cerca el Senado

Fecha de publicación 16 marzo, 2023

Alumnos y profesores conocieron los diferentes espacios del Senado de la República, fungieron como senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto a la senadora Faride Raful. 

Santo Domingo..- Como parte de la apertura del Senado de la República, este organismo congresual recibió a más de 70 jóvenes de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, del Distrito Nacional, como parte programa Visitas Guiadas, el cual se realiza con el objetivo de generar espacios de acercamiento entre el Poder Legislativo y la población, que los ciudadanos conozcan donde y cómo trabajan sus representantes en la confección de las leyes que permiten fortalecer sus derechos y la democracia.

La delegación procedente del centro escolar ubicado en el Ensanche La Fe, invitados especiales de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Ya en el interior del órgano legislativo, los visitantes fueron recibidos por la senadora Raful, quien les ofreció un desayuno especial en el Salón Polivalente. Luego, los pequeños alumnos de quinto y sexto grado se trasladaron al Salón del Hemiciclo, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto a la senadora del Distrito Nacional.

“Siento un placer extraordinario de compartir y estar con todos ustedes aquí.  Ustedes los representantes del mañana, quienes además se están formando donde estudió mi madre, en la Escuela Primaria Fidel Ferrer. Todos los que estamos aquí tenemos sueños, pero los sueños no llegan solos, debemos trabajarlos, estudiar y esforzarnos, y hacerlo de corazón, para que se nos den”, destacó la senadora Faride Raful. 

Los 70 estudiantes y los profesores interactuaron con su representante senatorial, quien respondió preguntas y les explicó las funciones de los senadores, la cuales están contempladas en la Constitución Dominicana, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

En la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el personal del Departamento de Representación les mostró las primeras Actas Legislativas  de la Cámara Alta que datan desde el 1924 y las Memorias  de distintos  presidentes de la República, entre otros documentos que conforman la historia del Congreso Nacional.

Durante el encuentro, el grupo presenció la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien recitó frases del Ideario Duartiano y recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana. 

En nombre de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, Anileydi Colón, coordinadora pedagógica, agradeció la acogida que recibieron por parte del Senado de la República.  “Agradezco a cada uno de ustedes, a nuestra senadora Faride, a todos los que dejaron de un lado sus agendas para dedicarnos este tiempo; en un espacio muy valorado por nosotros y nuestros niños, que ven esto como algo sumamente importante. Gracias a todos por hacernos sentir especiales”, expresó Colón.

También observaron imágenes impresas del primer libro en castellano escrito en América, que trata de los diarios de navegación.

El grupo de estudiantes conoció Salón de la Hemiciclo Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado de la República, entre otros importantes espacios de la institución.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Un grupo de 70 estudiantes de la Escuela Primaria Fidel Ferrer del Distrito Nacional visitan y conocen de cerca el Senado2
Un grupo de 70 estudiantes de la Escuela Primaria Fidel Ferrer del Distrito Nacional visitan y conocen de cerca el Senado1 1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!