Senador Aris Yván Lorenzo rinde cuentas de su gestión senatorial para Elías Piña 2021-2022

Fecha de publicación 14 octubre, 2022

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA.- El senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) rindió cuentas de su segundo año de trabajo legislativo (2021-2022), en cumplimiento con la Constitución de la República y ratificando ante líderes comunitarios y otras autoridades su compromiso con la transparencia.

El senador reportó un promedio de  un 88% de asistencia a las sesiones del Pleno entre el 16 de agosto 2022 al 26 de julio 2022. Sostuvo que, desde que ocupa la curul de Elías Piña, trabaja para que la provincia que representa se sienta orgullosa de su rol de representar, legislar y fiscalizar. 

Durante este tiempo, el congresista ha sometido 111 proyectos legislativos; divididos en 34 proyectos de leyes y 77 resoluciones, logrando la aprobación de 33.

El senador Lorenzo citó, entre los proyectos legislativos aprobados, la Ley que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, y crea el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); y la Ley que modifica el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en el país.

De igual modo, la Ley que designa con el nombre de José Loweski (Quiquín), el edificio de la Gobernación Provincial de Elías Piña; y la Ley que designa con el nombre de la profesora Idaliza Elba Feliz, la escuela primaria del Barrio Los Mangos de este municipio.

El senador mencionó, además, como proyectos aprobados la resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto del Estado para el 2023, la carretera limítrofe con la República de Haití y la resolución con la que se solicita al canciller Roberto Álvarez el cumplimento del acuerdo con la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y Francia para la construcción de cuatro hospitales en la zona fronteriza del lado haitiano.

Igualmente, la resolución que solicita la construcción de un moderno mercado en Comendador, y la que solicita la construcción de un destacamento y ampliación de la dotación policial en los municipios de Hondo Valle y Juan Santiago.

El senador Lorenzo explicó que gestionan la implementación de políticas públicas que estimulen el desarrollo económico y social de Elías Piña. 

En ese sentido, presentó parte del trabajo social que desarrolla y que comprende desde la reparación de viviendas, entrega de electrodomésticos, compra de medicamentos y entrega de útiles deportivos. “Sin embargo, esas ayudas no son publicadas en las redes sociales para respetar la dignidad humana. Tampoco son entregadas a título personal, sino a nombre de la Oficina Senatorial de Elías Piña”.

En ese orden, se promedian 100 ayudas por mes a favor de personas de escasos recursos.

rendicion1
rendicion2
rendicion 3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!