Senador Franklin Peña encabeza operativo médico en SPM

Fecha de publicación 30 octubre, 2020

San Pedro de Macorís.- La Oficina de Gestión Senatorial de San Pedro de Macorís en conjunto con la oficina de  Primera Dama, realizaron este viernes un  operativo médico en el que fueron beneficiadas cientos de mujeres con estudios  de mamografía y monografía, como medida de  prevención para evitar el aumento de cáncer de mama.

Peña Villalona, dijo que con estos operativos lo que se busca es prevenir y sensibilizar a hombres y mujeres, para que se realicen sus chequeos de mamas  a tiempo. y de esta manera evitar el aumento de muertes por cáncer de mama.

Precisó que este operativo está abierto a todo público sin bandería política, y de manera gratuita  para toda la población, en especial a los sectores más desposeídos.

 “A veces se le hace difícil por no tener seguros médicos, por dinero o falta de tiempo, pero es importante el chequeo para detectar a tiempo  la enfermedad y evitar que haga metástasis en otros órganos que luego pueden causar la muerte”, afirmó el legislador.

El legislador valoró la gran labor que realiza la primera dama de la República, Raquel Arbaje, que ha dado continuidad a estos trabajos  para evitar que cientos de mujeres mueran por cáncer de mama bajo el lema “Prevenir  es Vivir”.

 “Como médico, como legislador yo me sumo a esta causa para ayudar a evitar precozmente a un cáncer tanto de mama, cérvix o prostáticos”, dijo el representante de San Pedro de Macorís.

Las mujeres que acudieron al operativo médico,  también recibieron charlas de aprendizaje de cómo realizarse auto chequeo y realizar mensualmente sus propias prevenciones.

Además, dijo que todas las pacientes quedaban incluidas en el seguro subsidiado de SENASA.

Cronograma de operativo medico.

El director del Programa Prevenir es Vivir, de la Oficina de la a Primera Dama, Nelson Figueroa, informó que estos operativos se realizan a nivel nacional todo el año,  y que se busca realizar unas 300 jornadas y hacer  unas 30 mil mamografías anualmente, tomando en consideración que de cada 8 mujeres que se realizan estudios, una da positivo a cáncer de mama.

El senador Franklin Peña Villalona, también aprovechó la actividad para anunciar la apertura de una escuela de música, para niños a partir de los 8 años de edad; allí podrán aprender a tocar piano, violín, locución y DJ.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!