SANTO DOMINGO.– Colaboradores del Senado de la República fueron orientados sobre el bienestar emocional y psicológico, a través de la charla “La importancia de hablar de salud mental para cuidar el bienestar emocional”, realizada bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Humana del órgano legislativo.
La actividad, que fue realizada en ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, tuvo como objetivo promover la concientización, la prevención, y el bienestar de los colaboradores y la comunidad legislativa, además de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental para tomar decisiones y construir un ambiente de trabajo más sano.
La psicóloga Yasling Chávez Frías, quien impartió la charla, abordó diversos temas esenciales para el bienestar emocional y psicológico, enfocándose en la promoción de la salud mental, así como en la prevención, y el manejo de trastornos específicos, como la ansiedad y la depresión. Además, se refirió a cómo identificar factores que pueden afectar nuestra salud mental, y la importancia de saber cómo buscar apoyo cuando sea necesario.
“Es vital que las personas comprendan que no están solos, y que hay recursos disponibles para ayudarlos; la apertura y el diálogo sobre estos temas pueden ser transformadores, y espero que los participantes se sientan empoderados para cuidar de su bienestar mental, y el de quienes les rodean”, resaltó Yasling Chávez.

La charla de orientación se realizó en el Auditorio de Capacitaciones del Senado de la República, y finalizó con la presentación de diversas vías de ayuda, que incluyen el Sistema 9-1-1; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad; la línea Vivir, disponible en el número 809-779-2124 o a través del correo lineavivirso@gmail.com.
Mayelin Guzmán
10/10/2025