Senador Iván Silva somete proyecto de ley para garantizar empleos a los pilotos dominicanos

Fecha de publicación 21 septiembre, 2021

Santo Domingo. – El senador por La Romana, Iván Silva, sometió un proyecto legislativo que buscar la modificación de la Ley 491-06; y la 67-13, de Aviación Civil de la República Dominicana, que procura la protección de la ocupación de los puestos de trabajo de los pilotos, así como la exoneración de los impuestos en la importación de piezas y materiales utilizados para el buen funcionamiento de las aeronaves. 

La propuesta fue enviada a la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República. 

El legislador, ante una solicitud de la Asociación Nacional de Pilotos, a través de un comunicado, expuso la problemática que presenta la institución y estará introduciendo estas modificaciones en beneficio de los pilotos dominicanos y a favor del desarrollo integral del turismo. 

Silva calificó de injusto que un piloto dominicano, después de sacrificarse, ganar el mérito de graduarse e invertir más de 45,000 dólares en su formación, tenga que recibir la humillación de Aviación Civil, de negarle la validación de su licencia, para concedérsela a pilotos extranjeros. 

“Reclamamos la protección de la ocupación de los puestos de trabajo que esta industria genera en el piloto y copilotaje aeronáutico, para que sea ocupado por pilotos dominicanos, pero si fueran extranjeros, que tengan un estatus migratorio legal en la República Dominicana”, dijo el legislador.

La modificación sometida por el senador Iván Silva, se encuentra en el artículo 58, de la Sección VIII, del Capítulo IV, de la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

En el considerando segundo de la pieza se establece que: “se hace necesario adecuar algunas disposiciones de la Ley No. 491-06, de Aviación Civil de la República Dominicana, en materia operativa y funcionarial, a fin de que las mismas resulten compatibles con la Constitución de la República, así como con las regulaciones societarias y de fomento a la inversión extranjera”.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!