Senador Ricardo de los Santos favorece llamado a diálogo sobre ley que crea DNI

Fecha de publicación 22 enero, 2024

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos favoreció este lunes la propuesta del presidente Luis Abinader a los diferentes sectores de la sociedad, para conversar sobre las preocupaciones que ha generado la Ley 01-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).


Ricardo de los Santos destacó que el proyecto que ya promulgó el Poder Ejecutivo fue analizado, debatido y consensuado por la comisión encargada de su estudio.


“Lo importante es que tenemos un presidente que escucha a la gente, y de igual forma también estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, y lo que haya que corregir será corrido”, precisó el representante de la provincia Sánchez Ramírez.


De los Santos explicó además que, al momento de ser aprobado en el Congreso Nacional, el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), contó con el voto favorable de la mayoría de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición.


El presidente del Senado, Ricardo de los Santos habló durante su participación en la presentación del informe examen Inter-Pares de la Comisión Nacional de la Competencia (Pro-competencia), realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de brindar retroalimentación experta sobre la efectividad de sus prácticas.

La actividad fue realizada en el salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton, y estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con la presencia de María Elena Vásquez, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia); y Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).


También los ministros Jesús (Chú) Vázquez Martínez, de Interior y Policía y Darío Castillo, del MAP; Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, entre otros funcionarios del Gobierno.


Además, estuvieron los senadores Alexis Victoria y Milcíades Franjul, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!